I Feria de Juegos del Intercentros RAEEP Palma-Palmilla

El pasado día 25 de Mayo tuvo lugar la I FERIA INTERCENTROS DE JUEGOS de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” Palma-Palmilla.

Durante toda la mañana alumnado y profesorado de los cinco centros integrantes del proyecto estuvimos realizando un recorrido de juegos y propuestas lúdicas en favor de la cultura de paz y la justicia social. Los centros que formamos el proyecto somos: CEIP Doctor Gálvez Moll, CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Cerro Coronado, CDP Misioneras Cruzadas de la Iglesia y el IES Guadalmedina.

Los participantes tenían edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Los más mayores ejercieron de guías y dinamizadores de las actividades para los más pequeños.

Todos los juegos fueron elaborados en los centros educativos utilizando material reciclado y de forma artesanal. Los niños/as se dividieron en grupos de 8 personas aproximadamente y con un pasaporte de viaje que se iba sellando a medida que pasaban por las distintas propuestas iban participando de forma cooperativa en las 16 actividades que había preparadas.

Fue una mañana donde pudimos vivir la experiencia de sentirnos comunidad educativa y de darle forma y entidad a lo que supone ser protagonistas de nuestro proyecto, del barrio que queremos y sobremanera del cambio hacia la convivencia tan necesario.

Finalmente los capitanes de cada equipo mostraban el pasaporte relleno y se les entregaba una pieza de un puzzle que construyeron entre todos/as y que fue símbolo claro de que LA PAZ SE HACE Y SE CONSTRUYE EN COMUNIDAD EDUCATIVA.

Estamos muy orgullosos/as de nuestro alumnado y de nuestro profesorado que se ha volcado en hacer de un sueño una realidad y demostrar una vez más que en Palma-Palmilla sabemos convivir en armonía, ser solidarios y transformar de nuestro mundo aquello que no nos gusta.

¡¡SEGUIREMOS SIENDO DE LA PAZ!!

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.