Campus tecnológico para chicas en la UMA

Para aquellas que tenéis curiosidad por la tecnología, y queréis conocer qué os puede deparar el futuro, este campus es el sitio para vosotras. Aquí compartiréis experiencias y  desarrollaréis un proyecto tecnológico usando metodologías, herramientas y tecnologías que os dará una idea de cómo trabaja una Ingeniera Informática. Seguro que os sorprende: el trabajo en equipo y la idea de comunidad son esenciales.

El Campus Tecnológico consiste en usa serie de actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO (1º a 4º), quienes abordarán un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público.

El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de Informática, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de la informática y desechar estereotipos.

El campus que proponemos consiste en dos semanas, del 2 al 13 de julio, con horario de 9:30 a 13:30, en las que se llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres, combinadas con otras actividades de presentación de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en empresa, que contarán su experiencia y ayudarán a dar visibilidad y demostrar que hay mujeres trabajando en ámbitos tecnológicos.

Se buscará una estrategia de trabajo basada en la elaboración de proyectos definidos por las propias chicas, utilizando metodologías ágiles así como herramientas de colaboración de código abierto.

El Campus será gratuito y ofertará entre 30 y 35 plazas. Tendrá lugar en los laboratorios de la ETSI Informática de la UMA.

Fechas importantes:

  • Plazo pre-inscripción: 24 de mayo al 17 de junio.
  • Publicación pre-seleccionadas: 20 junio.
  • Celebración Campus: 2 al 13 de julio.

Este Campus Tecnológico para Chicas 2018 está organizado por la ETSI Informática de la UMA, y cuenta con el apoyo del Departamento de Arquitecura de Computadores, la Unidad de Igualdad  y de la Oficina de Atención al Estudiante de la UMA. Además cuenta con el patrocinio del Area de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, TUPL, Accenture, Avanade,  y la colaboración de Indra, YesWeTech, Women Techmakers y GDG de Málaga.

Puede consultarse ésta y más información referente al Campus Tecnológico para Chicas de la UMA en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.