Respeto a la diversidad en el IES Pérez de Guzmán

El IES Pérez de Guzmán de Ronda celebra una serie de actividades para mostrar su respeto a la diversidad y mostrar su rechazo a la LGTBIfobia. Las actividades se han desarrollado con el objetivo de celebrar el día de las familias 15 de mayo y la importancia de todos en el respeto y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI, promover la necesidad de proteger y fomentar valores implícitos en la Declaración de Derechos Humanos y fomentar la responsabilidad como ciudadanos comprometidos y críticos con los ideales de justicia y respeto por el otro como sujeto de derechos.

La actividad se ha trabajado en grupos y en varias fases:

Primera etapa en el aula.

  • Realización de cartelería contra la Homofobia.

  • Realización de test de tolerancia hacia la diversidad afectivo-sexual y de géneros con todos los alumnos de Bachillerato.

  • Visualización de cortos y comentario en clase sobre el tema del rechazo a otros modelos familiares y la comunidad LGTBI

Segunda etapa, fuera del aula.

  • Exposición en el pasillo de Bachillerato de Derechos Humanos

  • En el pasillo de Bachillerato hemos expuesto la bandera LGTB como manifiesto contra la homofobia y los profesores se han fotografiado con sus grupos como expresión del rechazo ante la intolerancia.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.