Participación del IES Gerald Brenan en las Jornadas de experiencias educativas de éxito del CEP Málaga

El pasado 8 de mayo, nuestro instituto IES Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre) participó en la Jornada celebrada en el CEP de Málaga con la finalidad de compartir experiencias educativas de éxito con otros centros de la provincia. Nuestra experiencia estaba vinculada con el desarrollo de una convivencia positiva en el centro a través de una herramienta de cohesión como es Nuestro Huerto incluyendo datos que demuestran cómo esta convivencia ha mejorado considerablemente y cómo el número de conductas contrarias durante el primer y segundo trimestre se ha visto reducido casi en un 45%.

Así, la presentación realizada por la Coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz junto con la Directora del Centro fue denominada “El Huerto del Tío Gerardo: una herramienta de cohesión y mejora de la convivencia”. En ella, se explicaba cómo nuestro Huerto ha sido introducido en el Proyecto para ayudar en la consecución del Programa de Tutorías Compartidas convirtiéndose, al mismo tiempo, en un espacio en el que se trabajan valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, respeto a la Naturaleza, etc…

Además, dicho huerto se ha convertido en un aula más del centro debido a las numerosas actividades que se han realizado a lo largo del curso y que incluyen a los Departamentos de Plástica, Biología e Idiomas, entre otros. Junto a la presentación realizada, se llevaron frutos recogidos del huerto esa misma mañana para compartir con los compañeros que asistieron a la jornada. Fue una tarde muy enriquecedora y emocionante ya que se llevaron actividades muy diferentes e interesantes por parte del profesorado tanto de primaria como secundaria.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.