III Semana cultural IES Antonio Gala, conviviendo en la biblioteca

Durante  la semana del 23 de abril al 28 de abril el IES Antonio Gala ha celebrado la semana cultural en la Biblioteca con el lema: “Convivimos en la biblioteca”.  El alumnado mediador de la biblioteca, junto a la coordinadora de ese grupo Mari Sierra, ha organizado diferentes actividades  en los recreos que han convertido la biblioteca en un hervidero de alumnos y alumnas. Empezamos la semana con un bingo literario, donde el alumnado ha sido consciente del objetivo planteado: dar un sentido lúdico a la lectura y a su vez convertir la biblioteca en otro punto de fomento de la convivencia.

La semana continuaba con la entrega de los premios del III Concurso de microrrelatos, cada año con más participación, este año versaba de cómo sería la vida dentro de veinte años. Terminamos la semana con la suerte de poder disfrutar de la visita de la poetisa Aurora Gámez Enríquez, quien nos deleitó con sus poemas e incitó con mucho éxito al alumnado de 1º de la ESO a sumarse al recital, convirtiéndose en los y las  protagonistas del recital. Sucedió igual con el alumnado de 2º de la ESO, participantes en el maratón intercentro de lectura de El Principito en la Biblioteca Pública de Alhaurín el Grande.

Esta semana, los/as escritores/as, lectores empedernidos y todos y todas las que se han querido llegar a la biblioteca se han integrado aún más en el centro, conociendo a compañeros y compañeras con sus mismas aficiones, la escritura, la lectura y todo se lo debemos al alumnado mediador y colaborador de la biblioteca y su coordinadora, ellos y ellas han sido los que han tejido la tela de araña que los ha unido.

Enlace al Blog de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz del IES Antonio Gala.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.