III Carrera solidaria intercentro de los institutos de Alhaurín el Grande

El día tan esperado por el IES Antonio Gala y el IES Fuente Lucena finalmente llegaba. El once de abril se celebró la tercera edición de la carrera intercentro solidaria de ambos institutos de Alhaurín el Grande, cuyo objetivo principal es mejorar la convivencia entre ambos centros, fomentar los hábitos saludables y con todo ello poder contribuir a una buena causa. Este año los fondos recaudados con la inscripción, 2076 euros, se ha donado al Centro Fahala de Alhaurín el Grande.

Alumnado, profesores y profesoras, en modalidad competitiva o participativa, tras el calentamiento dirigido por el alumnado del IES Fuente Lucena, salimos del  IES Fuente Lucena para llegar al primer Llano de Leona a través del carril del Cañao y llegar finalmente a la meta instalada en el IES Antonio Gala.

Ha sido una jornada emocionante, divertida, donde se ha vivido la competición de muchas formas, desde los que entregaban toda su energía para llegar a la meta, a los que no querían dejar a ningún compañero/a detrás empujando su silla de ruedas todo el trayecto y qué decir de  los sorprendentes invitados del CEIP Emilia Olivares, nuestros pequeños y pequeñas, que nos han dejado atrás a muchos y muchas con la trepidante carrera que han  corrido.

La sana rivalidad, a pesar de los partidos de fútbol y de voleibol celebrados donde competía el alumnado de un centro contra el otro e igualmente el profesorado, desaparecía en el baile final dirigido por estudiantes del IES Antonio Gala y nuestra compañera Eva.

La brillante coordinación de la carrera realizada por los departamentos de Educación Física de ambos centros, da cuenta de los grandes profesionales que hay en la injustamente denostada enseñanza pública y de cómo los compañeros y compañeras de Educación Física muchas veces son el alma  y motor de muchos de los centros educativos.  Día de solidaridad, diversión, convivencia, compañerismo, de ruptura del sedentarismo y disfrute de la naturaleza, todo ello equivale a III Carrera solidaria intercentro IES Fuente Lucena-Antonio Gala.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.