El IES Sierra Blanca celebra el día Mudial de la diversidad cultural con una exposición de instrumentos del mundo

Hace algunos años, en 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 21 de Mayo como Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La finalidad de esta celebración es aprender a vivir mejor, ya que unas tres cuartas partes de los mayores conflictos mundiales tienen una dimensión cultural. Es importante por tanto superar la división entre las culturas para lograr la paz y el desarrollo a nivel mundial.

Los movimientos migratorios son algo plenamente ligado al ser humano por naturaleza, así como también es natural que la música se use como ejemplo de manifestación de la gran riqueza y diversidad presentes en el planeta y en este sentido son muchos los ejemplos de música en los que la cultura de un lugar se funde con la de otro, como pueden ser la milonga, la petenera, la rumba, el jazz, entre otros. Vamos a tratar la diversidad cultural como fuente de riqueza, en este caso como fuente de enriquecimiento musical.

La exposición que  presenta el IES Sierra Blanca cuenta con instrumentos que han sido elaborados por nuestro alumnado de 1º ESO C y D basándose en instrumentos originales de distintas partes del mundo a partir de objetos y materiales reciclados. Se trata de una pequeña colaboración en nuestro intento por hacer que nuestra diversidad sea aceptada y podamos por lo tanto enriquecernos gracias a ella.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.