Día de la Interculturalidad en el IES Mercedes Labrador

El pasado 4 de mayo el IES Mercedes Labrador de Fuengirola celebró el Día de la Interculturalidad. El objetivo fue visualizar la diversidad cultural del centro con más de 20 nacionalidades diferentes y la integración de dichas culturas en nuestro instituto. La organización se llevó a cabo por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) y el Aula Temporal de Adaptación Lingüística (ATAL) y la Dirección del centro. Toda la comunidad educativa colaboró en el desarrollo de esta actividad que fomenta el respeto y la convivencia positiva en la amplia diversidad cultural que compartimos.

Las familias y profesorado colaboraron con degustaciones gastronómicas

El profesorado coordinando distintos talleres: juegos populares del mundo, palos de lluvia, ojos de Dios, taller de jota, de máscaras africanas, capoeira, batucada, película “África the Beat”, taller de baile (hip-hop, funky…), mandalas en piedra, de talla árabe, de filigranas étnicas, de cocina intercultural y de bachata.

El personal laboral facilitando el buen desarrollo de la experiencia y participando también en ella de forma activa.

El alumnado, según la organización establecida, en el desarrollo las actividades propuestas.

La jornada terminó con una fiesta intercultural con espectáculos de música y danza. Comenzó con el desfile de las banderas de las nacionalidades y culturas propias de nuestro alumnado. Con este desfile no pretendemos delimitar fronteras, más bien todo lo contrario: compartir el origen y la propia identidad social dentro de un mismo espacio de convivencia global y particular a su vez: nuestro centro educativo.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Interculturalidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *