Día de la familia en el CEIP Pablo Neruda de Málaga

El 15 de mayo ha sido un día muy especial para toda la Comunidad Educativa del CEIP Pablo Neruda de Málaga. Dejaron a un lado las materias y el currículo para pasar toda una jornada de convivencia y trabajo en equipo, fomentando valores de cooperación, cohesión, amor por el medio ambiente y estrechando vínculos con todas las familias que quisieron acompañarles. Todos y todas aprendieron de los/as demás.

Organizaron al alumnado en 5 grupos y montaron 5 talleres para crear nuevos rincones y mejorar o mantener los ya existentes. Éstos fueron:

  1. Manualidades.

  2. Pintura de nuevos juegos en el patio.

  3. Banco de los/as amigos/as y reciclopatio.

  4. Huerto.

  5. Jardín de los aromas.

Cada taller fue gestionado por madres (en su mayoría), abuelas, tías, padres y abuelos. Todo el alumnado fue rotando en grupo por ellos, de forma que han hecho un móvil con todos los miembros de su familia; pintaron nuevos juegos con los que disfrutar durante los recreos; crearon un banco donde sentarse si están buscando amigos y amigas con los que jugar; pintaron algunas papeleras de amarillo, para reciclar los envases que no se quedan en el contenedor de clase; pintaron más neumáticos para el huerto, lo limpiaron, plantaron semillas y nuevas flores, que regaron y mimaron; y por último, crearon un Jardín de los Aromas en el que pasar la mano les descubrirá un mundo de olores distintos…

Además han confeccionado un mural donde han podido descubrir la riqueza de familias que conviven en el Centro, y han repuesto fuerzas y energía con un riquísimo desayuno colectivo donde había fruta, bizcochos, galletas, tartas… elaboradas con cariño.

Todo ello ha sido posible gracias a un enorme esfuerzo y trabajo por parte de todo un grupo humano que busca formar personas capaces de trabajar codo con codo por un fin común. Una lección para la vida que en el día de la familia les ha sacado de los libros de texto.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación, Buenas prácticas convivencia, Celebraciones, familias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *