Feria de artesanía en el CEIP Carmen de Burgos

La tarde del viernes 5 de mayo la comunidad educativa del CEIP Carmen de Burgos de Málaga ha disfrutado de una jornada de convivencia gracias a la iniciativa de su AMPA, que anualmente organiza talleres para la feria de artesanía. La colaboración de las familias es esencial, ya que se ponen al frente de los stand donde se pueden ver los trabajos con material reciclado, de goma eva y fieltro, realizados por el alumnado de los diferentes niveles educativos. Durante las semanas anteriores a esta feria han ido trabajando con las directrices de madres y padres voluntarios y con el material aportado por el propio centro, desarrollando así  la competencia de emprendimiento y la apertura del centro a nuestras familias para estrechar lazos de unión.

Ha sido una ocasión ideal en la que toda la comunidad educativa propiciaba una convivencia positiva, resaltando así la necesidad de una Escuela transformadora y llena de valores, donde compartir inunda el sentir de la comunidad educativa a la que pertenecemos. Desde el punto de vista escolar se pretenden alcanzar varios objetivos: colaboración, participación, reparto de trabajo manual e intelectual, preparación para el mundo laboral y emprendimiento. Una parte muy importante es valorar el reciclado y la reutilización de todo material, en principio desechable, dándole una segunda vida.

La experiencia nos parece tan formativa para nuestro alumnado que ya son cuatro cursos los que se ha realizado, quedando como una seña de identidad de nuestro centro.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *