Adelfa Calvo hace vibrar al alumnado del Proyecto Intercentro Unidos por la Paz

El pasado día 26 de abril tuvo lugar en La Térmica el encuentro trimestral de la Red de Alumnado del Proyecto Intercentro “Centros Unidos por la Paz”. En esta red se dan cita alumnos y alumnas representando a los 15 centros que forman parte del proyecto, para conocerse, compartir inquietudes y hacer sus aportaciones al desarrollo del proyecto. En esta ocasión la motivación del encuentro era doble. Por un lado, tenían la misión de llevar las sugerencias de sus compañeros en relación a una propuesta de participación en el diseño de la remodelación del Parque del Norte. La iniciativa surge de la Asociación de vecinos “La Unidad” que, ante la posibilidad de transformar la zona verde más importante de nuestro distrito, el Parque del Norte, ha iniciado un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía, para construir colectivamente un espacio más amable y adaptado a las necesidades de todos. El alumnado del intercentro compartió un sinfín de ideas que la asociación de vecinos utilizará junto al resto de aportaciones de los colectivos y la ciudadanía del distrito, para hacer un diseño y presentarlo al ayuntamiento.

Pero en este encuentro había otra cita, no menos importante y muy emotiva. El Proyecto Intercentro desarrolla este año su trabajo en torno a “Las Artes Para la Paz” y su equipo de coordinación había preparado un encuentro con Adelfa Calvo. La actriz malagueña, que este año ha sido galardonada con el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto, muy interesada por el proyecto, mantuvo durante un par de horas una entrevista con la treintena de chavales que no dudaron en preguntarle infinidad de cosas sobre su vida, su trabajo, su carrera, sus sentimientos y sus preocupaciones. Adelfa se mostró cercana, amable, realista. Les habló de lo bueno y de lo malo de su profesión, desmitificó la imagen que muchos tenemos de la vida de los personajes públicos y como ella mismo dijo: les entregó su corazón. Para terminar el encuentro, regaló a todos los presentes la lectura de un manifiesto por la Paz escrito por el alumnado de Bachillerato del CDP Trinitarias, donde se recogen con estilo literario los deseos de más de 5000 alumnos y alumnas del proyecto que ponen cada día un granito de arena para hacer un mundo mejor. Escuchar, como en un espejo, los deseos compartidos, en la voz y con la fuerza de una actriz como Adelfa, hizo correr más de una lágrima y les dio fuerza para seguir trabajando.

¡¡¡Gracias Adelfa!!!

Enlace con el video de la lectura:

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.