II Convivencia Intercentro “Órbita Cometa” en el CEIP Lope de Vega de Coín

El pasado mes de marzo tuvo lugar en el CEIP Lope de Vega de Coín, la II Convivencia Intercentro, entre el alumnado ayudante del IES Los Montecillos y el alumnado colaborador del CEIP Lope de Vega.

Esta actividad, que tuvo una gran acogida el pasado curso en su primera edición, está organizada por las responsables del Proyecto Escuela Espacio de Paz de sendos centros y cuenta con la inestimable colaboración de la educadora social que lleva a cabo el Proyecto Cometa, a través del cual se trabaja el crecimiento en inteligencia emocional con alumnado en situación de riesgo social, la resolución pacífica de conflictos, la prevención de conductas de riesgo y la convivencia escolar. Hace ya 5 años que el Proyecto Cometa forma parte del Proyecto Educativo del CEIP Lope de Vega, contando con excelentes resultados.

Este día de convivencia supuso el reencuentro para algunos chicos y chicas del instituto que volvieron a su colegio. El alumnado pudo intercambiar impresiones acerca de las características que diferencian la mediación entre iguales en las diferentes etapas, así como de las principales dificultades que se encuentran en su labor de alumnado ayudante o colaborador en el día a día. También hubo ocasión de poner en común prácticas eficaces de mediación entre iguales.

La jornada de convivencia constaba de tres actividades principales:

  • Una gincana. Cometa GrowingUn videofórum. Cometa Attach.
  • Una sesión de experimentos sociales. Cometa RX.
  • A continuación aportamos la ficha ficha técnico-pedagógica de las tres actividades, así como el horario y algunas fotos.
  • Todo el material creado y utilizado está a disposición de otros centros que lo deseen.
  • Esperamos que os guste!!!

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.