Mes igualitario en el IES Licinio de la Fuente

Con motivo del Día de la Mujer, en el IES Licinio de la Fuente se han llevado a cabo diversas actividades para trabajar conceptos como la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Durante la primera semana de marzo, el alumnado de 1º ESO realizó, en la asignatura de EPV, un prototipo de lo que ellos consideraron que era “una mujer ideal”, desde astronautas hasta juezas, pasando por enfermeras o amas de casa. Con estas “mujeres ideales” se realizó un mural, que se expuso en el Centro el día 8 de marzo.

Por su parte, el resto del alumnado de secundaria, durante la hora de tutoría, realizó unos cuestionarios (¿somos sexistas?, ¿colaboras con las actividades domésticas?, sexismo en la televisión) y vio unos cortos (¿Un sueño imposible? e Invisibles), que sirvieron como punto de partida para llevar a cabo un debate posterior, en el que pudieron reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Por último, como actividad estrella, durante todo el mes se han llevado a cabo tertulias motivadoras, dentro del ámbito académico y profesional, de mano de ex-alumnas del Centro que hoy se encuentran en una exitosa situación profesional. Además, a estas ex–alumnas las han acompañado otras que están cursando estudios superiores relacionados con distintas ramas del saber. Sin duda, unas charlas muy interesantes, en las que estas mujeres han transmitidos al alumnado de 4º y 1º Bachillerato que con esfuerzo, dedicación y constancia todo el mundo puede alcanzar la meta que se proponga.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *