Todos los días son 8 de marzo en el CEIP Jábega

Todos los días son 8 de marzo.

Este es el lema que el C.E.I.P. Jábega ha escogido este año para realizar una serie de actividades con las que conmemorar el 8 de marzo como día de la Mujer Trabajadora.

Todo el alumnado y el profesorado del centro, coordinados por la maestra Esperanza Escudero (coordinadora del Plan de Igualdad) han trabajado por ciclos las siguientes actividades:

Educación Infantil: Cuento “el misterio del chocolate en la nevera” y realización de un espejo en el que se reflejaba el rostro de la mujer más importante de sus vidas.

Primer Ciclo: Vídeo contándonos quién es para cada uno de ellos la mujer más importante de sus vidas y por qué.

Segundo ciclo: Biografía de dos mujeres importantes de nuestra historia.

Tercer Ciclo: Línea del tiempo de los derechos de las mujeres.

Así mismo ese día se regaló un clavel blanco a cada trabajadora del centro y se preparó un vídeo con una representación del alumnado del colegio para contar el por qué de la celebración de este día y para homenajear a las mamás y mujeres trabajadoras de nuestra comunidad educativa.

Vivimos una jornada muy bonita concienciándonos del papel tan importante de la mujer en nuestras vidas y en la sociedad, aprendiendo a valorarlas no sólo cada 8 de marzo sino todos los días. Para recordárnoslo siempre, la maestra Lourdes nos ha pintado una pared del patio con este bonito lema:” Todos los días son 8 de marzo”.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación, Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.