Día de la Mujer en el IES Los Montecillos

El pasado día 7 de marzo se vivió una jornada especial en el IES Los Montecillos con la celebración conjunta del Día de la Mujer. El acto comenzó con un reconocimiento a los logros conseguidos en torno a la igualdad de derechos y de reivindicación por todo aquello que nos queda aún por delante.

El profesor Modesto puso voz a palabras de Neruda. María Rosa Ortega, del Departamento de Geografía e Historia, y las chicas de Bachillerato nos hablaron sobre la movilización de las mujeres del mundo del cine que tanto están ayudando a impulsar las renovadas reivindicaciones feministas de este año. La directora, Conchi Navarro, dirigió a todos unas emocionadas palabras sobre la solidaridad femenina.

Se finalizó con una mención encadenada de todas las profesoras y madres del AMPA, quienes subieron al escenario con unos abanicos rojos que habían realizado los alumnos y alumnas de la asignatura de Cambios sociales y de género.

Paralelamente, las clases habían empleado varias semanas decorando las aulas en torno a mujeres relevantes de todos los tiempos. Clara Lago, Marissa Mayer, Mireia Belmonte o mujeres de la vida política española han sido algunas de ellas.

Un gran trabajo en equipo liderado por la profesora Carmen González Écija, coordinadora del Plan de Igualdad. Más información en las redes sociales del centro.


Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación, Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.