El Proyecto Intercentro de la RAEEP: “Unidos por la Paz” celebra su VI Feria de Juegos “Las Artes para la Paz”

Cerca de 300 alumnos y alumnas de segundo de Primaria a segundo de ESO, participaron en más de 20 juegos organizados, ambientados y dinamizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO del centro anfitrión, el colegio Gamarra. Una vez más, alumnado de ciclos formativos del Colegio Trinitarias colaboró haciendo de guía a los grupos de alumnos en un recorrido por los diferentes juegos, todos ellos relacionados con las distintas artes.

Este es el tema que este curso trabajan en el Proyecto: “LAS ARTES PARA LA PAZ”. Con ello quieren reivindicar la importancia de la multitud de manifestaciones artísticas para la construcción de la paz.

El arte es un medio de expresión y comunicación, una vía de sensibilización y reflexión. Promueve la participación y el diálogo entre las culturas. Es una herramienta para la transformación social y por tanto un facilitador para construir la PAZ.

El juego, por su parte, es la mejor actividad para el aprendizaje. Es una oportunidad para conocerse, relacionarse, valorarse, comprenderse…. Un momento para compartir, ayudar, sonreír, hablar, hacer juntos… Por esto, un año más, se unen para jugar, construyen valores juntos y conocen como expresarlos, reivindicarlos, transmitirlos, compartirlos a través de las distintas artes.

Un año más, han terminado con la satisfacción de haberlo pasado bien y haber aprendido en igualdad y enriqueciéndose con la diversidad de capacidades, culturas, religiones, sexos, edades e inquietudes, que reúnen entre todos los miembros de la gran comunidad educativa que forman dentro del Proyecto de “Escuela: Espacio de Paz”.

A continuación, nos dejan los documentos de organización de la experiencia, convencidos de que, si os decidís a hacerla vuestra, será también una gran oportunidad para construir entre todos, otro trocito de Paz.

DISTINTIVOS IV FERIA JUEGOS

DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS IV FERIA DE JUEGOS

Manifiesto_Juegos_Arte

IV Feria de Juegos. Unidos por el Arte para la Paz.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.