El CEIP Ramón Simonet inicia su andadura en el yoga

Con motivo del Dia de los Derechos de los niños y niñas, el alumnado de infantil del colegio Ramón Simonet ha realizado esta semana un taller de “Cuento yoga”. La actividad se ha realizado en sesiones de una hora con 25 alumnos y alumnas, llevándose a cabo con edades que oscilan entre 3 y 6 años, pasando por este taller un total de 150 alumnos/as.

Todos los expertos coinciden en que la etapa infantil es la mejor edad para el inicio de esta disciplina y los beneficios que se adquieren a través de ella son numerosos, tanto físicos como mentales. Los objetivos que se proponían con ella, además del componente meramente lúdico y de juego no competitivo, eran: fomentar el equilibrio y la flexibilidad, mejorar la coordinación psicomotriz, mantener la concentración, mejorar la atención y la autoconfianza y conseguir la relajación a través de tomar conciencia de su propia respiración.

La actividad ha cubierto todos los objetivos propuestos con creces. Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ha ayudado a canalizar su energía y reafirmar su autoestima, y al finalizar la actividad la pregunta que les hacían era :- ¿cuándo viene la seño de yoga otra vez?

El centro tiene absoluta confianza en que todas aquellas actividades que fomentan y ayudan a desarrollar la relajación, la autoestima y la autorregulación emocional, son cada vez más necesarias en nuestro día a día como educadores y el Yoga es una disciplina que engloba todo ello de forma divertida y amena para nuestros pequeños-as.

 

Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea. Los niños y niñas de 3 a 6 años del Ramón Simonet han iniciado su andadura en esta disciplina y el camino se promete largo y divertido.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El CEIP Ramón Simonet inicia su andadura en el yoga

  1. Pingback: Cuenta-yoga: una nueva forma de contar un cuento con el cuerpo. - Rocío Villaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *