Teatro coeducativo en el CEIP Cano Cartamón

Para realizar este teatro coeducativo el centro se ha basado en la conocida obra de Adela Turían Arturo y Clementina para trabajar la Igualdad y la no violencia de género. La idea surge a raiz de la pasión de uno de nuestros profesores por el teatro educativo.

Tras una primera toma de contacto se solicitaron voluntarios y voluntarias entre las familias del centro. Fueron muchos los participantes y en seguida empezamos a quedar por las tardes y en horario de recreo para organizar todo (decorado, atrezos, vestuarios, guiones, música, etc). Los ensayos y preparativos llevaron un par de meses pero el resultado final ha sido impresionanate.

La actividad se desarrolló el viernes 24 de noviembre con motivo del Dia contra la violencia de género. Se organizaron cuatro pases, uno para infantil y tres para cada ciclo de primaria. La actividad fue todo un éxito y a los alumnos y alumnas les gustó mucho, además de comprender su moraleja. Dicha actividad ha gustado tanto que nos piden realizarla a nivel municipal por el ayuntamiento y en otras instituciones.

Como objetivos de este teatro nos planteamos, por un lado, abrir la comunidad educativa, haciendo a las familias partícipes de una actividad novedosa y, por otra parte, trabajar la No violencia de género en su efeméride y concienciar a nuestro alumnado de que la violencia puede ser no sólo física sino también psicológica y de otros ámbitos.

En definitiva, ha sido una gran iniciativa de la cual toda la comunidad del CEIP Cano Cartamón se siente muy orgullosa.

En este enlace puede accederse a varios vídeos del teatro.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *