El IES Mercedes Labrador celebra el Día de la diferencia

El día 3 de diciembre, Día internacional de la Discapacidad se celebra en el IES Mercedes Labrador como el Día de la diferencia.

Con tal motivo, el viernes 1 de diciembre, el equipo especializado de discapacidad visual nos explicó cómo es el aprendizaje del alumnado ciego o de escasa visión. Nos mostraron recursos, metodologías e instrumentos que se utilizan para ello. La actividad resultó interesantísima siendo el germen para la creación de futuros talleres de aprendizaje Braille y cuentos táctiles a petición del alumnado y profesorado de la ESO.

En esa semana continuamos nuestra actividad inclusiva con el alumnado de 3º de Primaria del CEIP El Tejar y nuestro alumnado de FBO y PTVAL (taller de cerámica) del IES Mercedes Labrador concluyendo un Belén de cerámica y madera.

El día 4 de diciembre y fruto de dos años de trabajo inclusivo con el alumnado de PMAR, dicho alumnado nos sorprendió con cartas a nuestro alumnado de FBO y de PMAR, así como al profesorado y personal laboral de las aulas.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Celebraciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *