El CEIP Nueva Nerja condena la violencia hacia las mujeres

Un año más, desde el CEIP Nueva Nerja,  volvemos a levantar nuestras voces para condenar la violencia contra la mujer, a gritar que hombres y mujeres son iguales y tienen los mismos derechos, que nadie puede maltratar a nadie y que todos somos responsables y podemos luchar porque esa terrible lacra desaparezca.

No queríamos olvidarnos de que el pasado 25 de noviembre fue el Día Mundial contra la violencia de género, aunque ojalá pudiéramos. En nuestro colegio trabajamos para que la igualdad de género sea una realidad y para que la violencia no tenga cabida en la vida presente ni futura de nuestro alumnado.

Es por ello que estuvimos trabajando el tema y cada clase elaboró unas frases para potenciar los valores de igualdad, respeto y no violencia, para posteriormente plasmar dichas frases en un gran mural. Así, se realizó ese mural en el que participaron todos los docentes y alumnado del centro. A continuación os dejamos con un reportaje fotográfico sobre un mural realizado por todo el alumnado.

Os dejo con el enlace:

Noticia publicada en el blog: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/raeepnuevanerja/2017/11/28/actividades-contra-la-violencia-de-genero/

Blog de la RAEEP del CEIP NUEVA NERJA: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/raeepnuevanerja/

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *