La E.I. San Sebastián celebra su Carrera Solidaria 2017

El Día Universal del Niño y de la Niña, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

En la E.I. San Sebastián, como todos los años, llevan a cabo su tradicional Carrera Solidaria. El alumnado, con anterioridad, busca patrocinadores para correr ese día tan especial. De esta manera, consiguen dinero para donarlo a la Fundación Luna Nueva de Coín (www.lunanueva.org). Dicha fundación destina el dinero recaudado a llevar alimentos, tetinas y biberones a las guarderías y orfanatos fundados por ellos mismos en Lighere (Senegal).

Es una actividad donde participa toda la comunidad educativa: padres, madres, ayuntamiento, policía local, conserje y AMPA. De esta manera, se consigue concienciar en el centro de la necesidad de ayudar a aquellos/as niños/as que no tienen las mismas oportunidades. El profesorado del centro piensa que no hay mejor manera de celebrar el Día Universal del Niño y de la Niña, dónde niños y niñas se ayudan entre iguales.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Cooperación y solidaridad, Escuela: Espacio de paz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.