Nombramiento del Equipo de Mediación Torre Joven en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre

Os presentamos al equipo de mediación del proyecto “Semillas de Paz” del IES Gerald Brenan para este curso 2017-2018. Los alumnos y alumnas mediadoras recibieron su nombramiento el lunes 9 de octubre durante un desayuno de trabajo con la directora y la coordinadora del proyecto, que sirvió para definir los primeros pasos en este nuevo curso académico.

El equipo “Torre Joven” será un elemento fundamental para integrar la mediación en el centro. Este grupo de mediación nace de la inquietud por mejorar la convivencia en el instituto y por desarrollar nuevos recursos que ayuden a resolver los conflictos cotidianos a través de la cooperación, el diálogo y el respeto. La mediación ente iguales ha demostrado ser un elemento muy eficaz para la resolución pacífica de conflictos.

Tras su nombramiento, este equipo, que recibió su formación el curso pasado para actuar como mediador en nuestro centro, ha comenzado las dinámicas de grupo en 1º ESO esta semana. La actividad realizada durante la hora de tutoría de los diferentes grupos de 1º ESO por nuestras mediadoras y mediadores de 2º ESO,13 en total, se denomina “El árbol de la amistad”. Se trata de una actividad de creación de grupo en la que cada persona dispone de una hoja de papel A3 en la que dibuja el tronco y las ramas de un árbol. Dicho árbol se va llenando de hojas verdes con mensajes positivos que el resto de su grupo escribe. Finalmente, se hace una valoración del resultado en la que el alumnado reflexiona sobre la importancia de decir cosas positivas a los demás y valorar a las personas que nos rodean. Saber que los demás nos valoran y aprecian nos hace sentir bien.

En las imágenes podéis ver el desarrollo de dicha actividad en el aula y cómo se fueron rellenando algunos de estos árboles. Los alumnos y alumnas disfrutaron muchísimo.

¡Mucho ánimo, equipo!

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *