El IES Alta Axarquía organiza la III Carrera Solidaria Escuela Cuyuni

El próximo viernes 10 de noviembre se va a celebrar en el municipio de Periana la III Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni“ organizada por el Instituto Alta Axarquía de Periana en colaboración con su Excmo. Ayuntamiento y el AMPA del instituto “La Cuesta“. Esta carrera está patrocinada por una treintena de empresas de todos los sectores de la zona, ya que contamos con empresas alimentarias, de transportes, industriales, de seguros, de moda, etc… Todas ellas, dependiendo de su actividad, donan disenteresadamente productos para el desayuno, como hacen todas la alimentarias, o traen y llevan a los participantes que no son de Periana, como hacen las empresas de autobuses, o realizan otro tipo de actividades y donativos que hacen la jornada más divertiva. El desayuno estará amenizado por el grupo de Zumba de Periana a cargo de la profesora Azucena Gámez Trujillo, seguido de una exhibición de defensa personal por parte de un grupo de alumnos del instituto.

El índice de participación esperado ronda las setecientas personas. Cada año crece el número de participantes, y hemos de incluir, tanto público en general, como alumnado de nuestro instituto y de los centros adscritos: CEIP San Isidro de Periana, CEIP Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, CEIP Alejandro García Garrido de Alcaucín, CEIP Nuestra Señora de Monsalud de Alfarnate, CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, CPR Alcalde Juan García de Viñuela Romanes, CEIP Las Palomas de Mondrón y Escuela de los Marines, convirtiéndose en una jornada de convivencia solidaria que facilita el posterior proceso de tránsito de este alumnado. Este año contamos también con la participación de alumnado de otros centros de la comarca, como el IES Juan de la Cierva de Vélez Málaga y el IES Trayamar de Algarrobo que se unen a esta iniciativa deportiva-solidaria. La alta participación en esta carrera la convierte en uno de los acontecimientos deportivos y solidarios de mayor importancia de la comarca de la Axarquía.

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto educativo “Escuela CUYUNI“, proyecto que desarrolla la Comunidad Educativa del IES desde el curso 2007 y que consiste en el mantenimiento y desarrollo de una escuela de educación especial y de programas educativos y de formación en la selva amazónica de Caicara del Orinoco.

 

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *