Degustación de gastronomía internacional en el Aula ATAL del IES Gerald Brenan

En el aula de ATAL del IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre el presente curso académico 2017 -2018 contamos con alumnos y alumnas de muy diversas y distantes nacionalidades: Eslovaquia, Filipinas, Finlandia, Reino Unido, Marruecos, Holanda y Togo. Esta variopinta diversidad nos da la posibilidad de conocer distintas culturas, hábitos y costumbres de una manera más cercana y detallada. Y ni que decir tiene que la gastronomía de cada país nos muestra aspectos a veces desconocidos de los pobladores de cada latitud de nuestro  mundo.

La actividad llevada a cabo el martes 3 de octubre de 2017 en el aula de ATAL con nuestros estudiantes de diferentes países ha consistido en una degustación de platos de diferentes naciones, en concreto de los sitios de los que proceden nuestros queridos alumnos y alumnas. Ejemplos de estos platos son las tortillas eslovacas placky, el pastel careliano finlandés, los tipos de queso korbaciky y paranica eslovacos y los muffins británicos.

Estas actividades favorecen el intercambio humano entre nuestro alumnado, fomentan un clima de integración importante y hacen que nuestros/as estudiantes se sientan parte de un todo que es su instituto, en este caso el gran centro que es el IES Gerald Brenan y en el que han tenido la suerte de cursar estudios. Esperemos que todos y todas se lleven un grato recuerdo del centro y de sus profesores y profesoras tras su paso por el mismo.

Desde el punto educativo y de valores, la atención a la diversidad es fundamental. Este tipo de actuaciones educativas son un claro ejemplo de la atención específica a la diversidad y el abanico de bases culturales que tenemos en nuestros centros educativos. Cada vez ésta está más patente y ofrece a  educadores/as una oportunidad magnífica para llevar a efecto técnicas de enseñanza novedosas y eficaces.

Esperamos que esta clase de actividades se sigan realizando con éxito y para el beneficio del conjunto de estudiantes del IES Gerald Brenan.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *