El IES Cerro del Viento reconocido por su labor en materia de coeducación

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reconocido la labor en materia de coeducación que se está desarrollando en el IES Cerro del Viento, concediéndole una mención especial del Premio a la Igualdad “Clara Campoamor”.

La entrega de los premios se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer en el castillo Bil- bil de nuestra localidad. El jurado de este premio consideró por unanimidad la concesión de este reconocimiento al centro por las actividades de coeducación que se están desarrollando durante este curso escolar. Dichas actividades comenzaron el pasado mes de noviembre coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, donde además de conferencias y exposiciones se hizo un homenaje a las víctimas de violencia machista.

Ya en el segundo trimestre se ha continuado con talleres de sensibilización para 3º y 4º de la ESO, así como la organización de una charla sobre relaciones interpersonales en respeto e igualdad coincidiendo con la celebración del día de los enamorados. El centro además está preparando las bases del futuro Plan de Igualdad, para el cual se está haciendo actualmente un diagnóstico de necesidades y propuestas en esta materia.

Desde el centro agradecen este reconocimiento, pero hay que seguir trabajando por la igualdad desde la educación, así como la importancia de la implicación de toda la comunidad educativa en esta labor. Este premio servirá como impulso para seguir desarrollando prácticas coeducativas y seguir haciendo visible la importancia de la igualdad en nuestra práctica

Esta entrada fue publicada en Igualdad, Premio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *