Protejamos nuestro único mundo. XI jornadas interculturales en Nerja

XI JORNADAS INTERCULTURALIDAD DEFINITIVOO

Durante la semana del 9 al 13 de mayo se ha celebrado en Nerja la exposición “Protejamos nuestro único mundo”. El lunes día 9 de mayo se inauguró la XI exposición de Interculturalidad organizada por el Grupo de Trabajo de Interculturalidad y la Asociación “Tod@s Ciudadan@s” , cuyo motivo de interés ha girado en torno a los espacios protegidos en el planeta. En ella se encontraban una colección de fotos de los espacios protegidos en el mundo, tanto los culturales –con una amplia selección de monumentos y rutas declarados “Patrimonio de la Humanidad”, como naturales (parques nacionales, parques naturales y paisajes protegidos de los cinco continentes) Además se ofrecía la información sobre las diferentes figuras de protección de los paisajes, así como un mapamundi de localización de dichos espacios. Los trabajos realizados por el alumnado en torno al tema también ocupaban un lugar destacado.

La han visitado 802 alumnos/as de los centros educativos de Nerja, y ha recibido comentarios muy elogiosos por parte de sus visitantes que han admirado la belleza de los paisajes de todo el mundo y la labor de sensibilización que supone para que protejamos nuestro patrimonio cultural y natural como propio de toda la humanidad.

Al acto de inauguración asistieron unas 50 personas, entre directores/as de los centros educativos de Nerja, y un grupo de alumnos/as del CEIP “Fuente del Badén” de entre 8 y 10 años, que intervinieron en ella con un baile. Además se contó con actuaciones musicales: un dúo chileno de padres del colegio “Joaquín Herrera” y un alumno y una alumna del IES “El Chaparil”: Rodrigo Nogues Martín, de 15 años interpretó al piano y Claudia López Urdiales de 13 años cantaba. Además ella tocó la flauta y él la trompeta.

Los encargados de inaugurar el acto fueron: como representante de los directores/as de los centros educativos, Ignacio López, del IES “Sierra Almijara”, que resaltó la trayectoria del de Interculturalidad y la Asociación “Tod@s Ciudadan@s”, cómo había mejorado y su labor en torno a la necesidad de proteger los espacios naturales y culturales; Marta López, representante del Centro de Profesorado de la Axarquía, que destacó la labor de los profesores y profesoras y la participación de las familias y su implicación en las actividades educativas y la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal que puso el acento en las buenas iniciativas llevadas a cabo en estos 11 años de existencia del grupo y de la Asociación y dio por inaugurada la exposición. Telenerja registró el acontecimiento, como viene siendo habitual.

La presentación corrió a cargo de Pilar Medina, coordinadora del grupo de trabajo y de la Asociación. El grueso de las fotografías habían sido tomadas por el profesor de Educación Primaria jubilado y voluntario de la Asociación José Luis García Fernández, quien además dio una breve explicación del contenido de la exposición a los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Interculturalidad, Jornadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *