IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

PD_triptico1Os presentamos el IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el que nuestra Consejería de Educación colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para su desarrollo durante el curso escolar 2013-2014.

Entre los objetivos del mencionado Plan Director, cabe citar los siguientes:

  • Mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.
  • Poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar
  • Ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afecta a los jóvenes y en especial, el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles, los riesgos de seguridad asociados a Internet y nuevas tecnologías y la violencia de género.

PD_triptico2A través del correo electrónico de la Comisión Provincial del Plan Director, plandirector.malaga@seap.minhap.es, se realiza la petición de las charlas y actividades que desarrolla el Plan Director, tanto para alumnos, personal docente y para AMPAS, con el objetivo de que llegue al máximo número de éstos.

Puede consultar la carta de la Delegada Provincial de Participación Ciudadana de Málaga,  D.ª Lidia Avivar Castro y programa completo del IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *