IX Semana Intercultural en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Marbella

Os presentamos la IX Semana Intercultural del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Marbella. Se trata de una semana repleta de actividades en la que el alumnado aprenderá muchas cosas de forma dinámica y lúdica. Como en años anteriores, Comenius volverá a tener un papel destacado dentro de esta tradicional celebración que vienen realizando desde hace nueve cursos a través del Plan de Compensación Educativa.

Triptico semana intercultural 2012-13

 El lunes 18 de febrero comienza la semana con la Celebración del día de Bulgaria. Siete talleres harán que el alumnado conozca un poco más a uno de los países que forman parte de su actual Proyecto Comenius: The Earth is our Home. Los talleres versarán sobre las temáticas siguientes: Audiovisual, Tradiciones y Costumbres, Juegos Populares, Cuentos y Leyendas, Gastronomía, Música Tradicional y el Concurso de Nacionalidades (un divertido concurso donde los niños y niñas demuestran todo lo que han aprendido sobre los países que se celebra).

El martes se celebra el Día de la Pintura Comenius, donde el alumnado realizará unos Talleres de Pintura relacionados con diversas actividades programadas en nuestro Proyecto:

Dos con enfoque medioambiental:
– Infantil: ¿Cómo ahorrar agua?
– 1er ciclo: Cuidemos el Medio Ambiente.

Otros dos con un enfoque más socializador:
– 2º Ciclo: Derecho a la alfabetización.
– Derechos de los Jóvenes Europeos.

Triptico semana intercultural 2012-13 (2)Previo al concurso de pintura los alumnos y alumnas verán unos vídeos relacionados con el tema para que puedan enfocar un poco mejor la temática a trabajar.

El miércoles se seguirá la misma dinámica del lunes, pero esta vez el país homenajeado será Rumanía. Otros países como Polonia y Turquía  se celebraron el año anterior con el Proyecto Comenius:  You and Me; Different But United.

El jueves realizarán su tradicional salida de Convivencia, este año también relacionada con el Medio Ambiente. El alumnado del Primer Ciclo realizará una actividad de senderismo por el Refugio del Juanar, en la vecina localidad de Ojén, el Segundo Ciclo visitará un Complejo Medioambiental en Estepona y por último el Tercer Ciclo realizará una visita a las zonas devastadas por los incendios de este verano en Istán y visitará también la presa de Río Verde en este pueblo cercano.

Para terminar con la IX Semana Intercultural, el viernes tendrá lugar la celebración del Día de Andalucía y realizaremos una actividad de Astronomía con un Planetario y una actividad de observación solar con telescopios especiales para el desarrollo de la actividad.

Esta entrada fue publicada en Interculturalidad, Jornadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *