LEEDUCA. Iniciando el Curso

El comienzo del nuevo curso escolar 2016/2017 está siendo muy productivo para el colectivo de ALs de EOEs de Málaga y provincia, repleto de muchas expectativas e ilusioneleeducas.
Septiembre comienza con el curso propuesto al CEP de Málaga “Enfoque proactivo de la enseñanza de la lectura, bloque prevención Proyecto Leeduca”. Esta propuesta formativa, ha sido impartida por Mª Auxiliadora Sánchez Gómez, logopeda del EOE de Vélez Málaga y la especialista en Educación Infantil Mª Amparo Cobo Blanca, del Ceip Paniagua de Almayate. La necesidad del curso surge a raíz de las inquietudes del propio colectivo por ampliar las bases científicas que sustentan el Proyecto Leeduca.

Este año escolar se incorporan al Grupo Leeduca unos 25 nuevos centros de Málaga y otras provincias andaluzas. Todo ello consecuencia del trabajo y la implicación de todo el colectivo de ALs de EOEs de la provincia de Málaga y de Als que actualmente se encuentran destinados en centros. El ideal de llevar a todo el alumnado nuestro trabajo plasmado en el Proyecto, se va haciendo realidad paso a paso.
Todo ello permite seguir avanzando, mejorando y afianzando el Proyecto y nuestras funciones dentro de los EOEs.
Durante el mes de noviembre se realizará la primera evaluación de Factores de Riesgo del presente curso, a través de la Plataforma Leeduca, a un total de 2600 alumnos y alumnas de nuestros centros, con el fin de detectar y prevenir posibles dificultades lectoescritoras.
Además, todos los centros LEEDUCA, continúan impartiendo el Programa de Prevención en Educación Infantil 3, 4 y 5 años, siendo este ya el 4º curso para algunos de ellos.

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.