CEIP Daidín, ganador del premio “EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA”

El Consejo Audiovisual de Andalucía convocó en el pasado mes de enero la IV edición de los premios andaluces El Audiovisual en la Escuela, con la colaboración de la Fundación Cajasol y del Consejo Escolar de Andalucía.

Su objetivo es estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes, es decir, la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que recibimos a través de los medios de comunicación.

Dividido en varias categorias por edad, en la correspondiente a Educación Secundaria Obligatoria ( ESO ) ha resultado ganador un centro de nuestra provincia, el CEIP Daidín de Benahavis, en concreto, su alumnado de 1º ESO con su Rap contra el Ciberacoso.

Dicho centro está además participando durante el curso escolar 2017/18 en el programa educativo “AulaDcine”, cuya finalidad es la de la alfabetización mediática y la creación de nuevos públicos para el cine europeo y sobre todo, para la actual producción audiovisual andaluza, que nuestros jóvenes conozcan la rica y variada propuesta de contenidos y que desarrollen un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

¡ Enhorabuena !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.