Guía de Turismo Industrial en la Provincia de Málaga

 

En el año 2016, la Consejería de Turismo y Deporte publicó una guía sobre Turismo Industrial en la provincia de Málaga.

El objetivo de esta publicación es dar a conocer la oferta de la provincia de Málaga en cuanto a actividades relacionadas con el turismo industrial, entendido como forma de explotar, para el ocio, los recursos relacionados con la producción.

Este volumen recopila elementos del patrimonio industrial y empresas malagueñas, tanto de los ámbitos agroalimentario, ganadero, artesanía, energía e industria que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones.

Se presenta a modo de fichas con el listado de sitios de interés por cada ámbito, con información básica sobre la historia del lugar, curiosidades, así como su localización y página web.

Al final de la guía nos encontramos con un indice de los sitios de interés por localidades, lo que permite conocer de una forma rápida todo el patrimonio industrial presente en cada una de las 27 localidades de Málaga y provincia recogidas en ella con independencia del ámbito.

Así mismo ofrece unos itinerarios para facilitarnos el organizar alguna incursión o visitas a estos lugares también organizadas por zonas.

Además de la guía de la provincia de Málaga también podemos encontrar las de otras provincias así como otras guías sobre parajes naturales que pueden resultar de interés a la hora de trabajar proyectos de patrimonio que abarquen estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.