Documental: Bernardo de Gálvez en el Museo de Málaga

El pasado 11 de mayo de 2018 tuvo lugar en el Museo de Málaga una escenificación de la batalla de Pensacola ( EEUU) , en la que el general malagueño Bernardo de Gálvez participó y cuya victoria sobre los británicos fue clave en la posterior independencia de los estadounidenses.

Más de 80 alumnos del Ceip Custodio Puga de Torre del Mar, ataviados con las vestimentas de la época, han explicado como llegó Galvéz a territorio estadounidense, cómo fue recibido y cómo planificó la estrategia para la batalla.

Tras la batalla, los alumnos que representaban a los generales ingleses y españoles han firmado las capitulaciones y se ha izado la bandera de los colonos bajo la música del himno de España en representación del final de la lucha.

Todas estas actuaciones forman parte del programa ” Vivir y Sentir el Patrimonio” que se está llevando desde hace dos cursos en este centro educativo de Primaria d Vélez-Málaga. Su director,  José Javier Frías, ha asegurado que este proyecto trata de “dar a conocer la figura de Bernardo de Gálvez y la vinculación de la Axarquía de Málaga con la historia”.

La representación ha sido recogida en un documental elaborado por Compartemedios2018.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.