Aplicación de la geometría y del arte mudéjar en la decoración de camisetas. IES Pedro Espinosa de Antequera

 

Dentro del programa educativo “Vivir y Sentir el Patrimonio” , en el IES Pedro Espinosa de Antequera se ha llevado a cabo un proyecto integrado en el que han colaborado los departamentos de Matemáticas y de Historia, en el que se ha estudiado el Arte Mudéjar y su relación con las matemáticas.

Para ello el alumnado ha estudiado la Alhambra de Granada y visitado el Alcázar de Sevilla, dos de las mejores manifestaciones del arte islámico de Andalucía, centrándose en el estudio de las figuras geométricas de la decoración y en el trabajo del matemático y dibujante Maurits Cornelius Escher (1898-1972)

Todo lo aprendido ha sido plasmado en una serie de camisetas que el propio alumnado ha elaborado.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: personas de pie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.