Día Internacional de los Museos 2018. Mapa de actividades.

 

El próximo viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM 2018), que este año girará en torno al tema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

El tema parte de la premisa de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Desde ICOM Internacional, se invita a todos los museos, sea cual sea su naturaleza, a participar y unirse a este evento.

MAPA DE ACTIVIDADES DEL DIM

ICOM ha vuelto a lanzar el Mapa de Actividades para que todos los museos del mundo puedan publicar sus actividades del DIM 2018.
No es necesario ser socio de ICOM para utilizar el mapa.
Recomendamos consultar el siguiente vídeo Tutorial para registrar el museo y sus  actividades en el Mapa Mundial  del DIM 2018:

Los Museos socios del ICOM que quieran registrarse y utilizar el mapa. podrán hacerlo siguiendo el tutorial desde imd.museu.ms/account/login. El usuario y contraseña de acceso para registrarse en el mapa es diferente a las cuentas de usuario como socio. Si el museo ya se registró en el mapa del DIM en años anteriores, el usuario y contraseña siguen teniendo validez, no es necesario un nuevo registro.

Las actividades deben marcarse con la etiqueta “IMD2018” para aparecer en el sitio web y el mapa del Día Internacional de los Museos.

Más información sobre el DIM 2018:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *