DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada 18 de abril en recuerdo a su creación por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982, y su posterior aprobación por la UNESCO el año siguiente con el fin de dar a conocer la diversidad y la vulnerabilidad herencia, así como la necesidad de su protección y recuperación. 

ICOMOS EPmeeting Delhi2017

En 2018, el tema será Heritage for Generations (Patrimonio para nuestras Generaciones), coordinado por el Grupo de Trabajo de los Profesionales Emergentes de ICOMOS.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS 2018 pretende promover:

– La transferencia de conocimiento Intergeneracional: El compromiso entre la comunidad global para enfatizar la importancia del intercambio de conocimiento entre generaciones para promover los valores de ICOMOS sobre la conservación y protección del patrimonio cultural.

– El liderazgo de la juventud: organizar eventos que lleguen a aquellos miembros más jóvenes del público general, utilizando de forma creativa las redes sociales.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es, por tanto, una oportunidad para dar a conocera  la comunidad educativa el patrimonio monumental próximo, haciéndo hincapié en la importancia del desarrollo de un turismo sostenible para la conservación del patrimonio cultural.

 

Más información: www.icomos.org/en/what-we-do/focus/18-april-international-day-for-monuments-and-sites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *