Actuaciones patrimonio del CEPER Ignacio de Toledo

El Ceper Ignacio de Toledo es un centro público de educación permanente perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que  desde los últimos años  se siente comprometido investigación en torno al patrimonio histórico, monumental y natural de Antequera, una ciudad que aglutina buena parte de los valores culturales de Andalucía.

Partiendo de un modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se promueve que el alumnado adquiera conocimientos practicando competencias y procedimientos del siglo XXI. Con ello se trabaja la comunicación, y el espíritu emprendedor favoreciendo la  innovación y la resolución de problemas o tareas en equipo.

Este año además está participando del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio.

Todo su trabajo en favor del patrimonio está recogida en su página web

A continuación, os dejamos una pequeña muestra de algunas de las actividades que está llevando a cabo dentro del proyecto patrimonio durante el curso 2017/18.

  • Visita al Museo de Aceite:

 Dcoop es la mayor cooperativa oleícola del mundo, un paseo por la tradición y la cultura a través de su museo.

Una visita que no dejó indiferente a nadie. Además nos muestra la extracción de aceite en la antigüedad.

  • Visita a la exposición de pintura de Antonio Montiel.

Un visita inolvidable con nuestro alumnado de patrimonio, realizada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera. Esta visita batió record de visitas.

Foto y noticia publicada por el periódico “El Sol de Antequera”

  • Visita a la Torre del Hacho

Una visita a un medio natural de Antequera como es la Torre del Hacho donde podemos observar el estupendo paisaje la cual conforma el pino piñonero. Además de disfrutar de unas magníficas vistas de Antequera.