Proyecto Patrimonio en el CEIP Custodio Puga

Dentro del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio de la Consejería de Educación, el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar está recopilando en un Blog los proyectos monográficos que ha realizado desde el curso 2009/2010, en el que comenzaron a trabajar la figura y obra del poeta y periodista Manuel Alcántara, realizando un estudio de sus poesías que están situadas en el paseo marítimo de Torre del Mar.

Desde entonces se han realizado proyectos anuales monográficos sobre el pintor Evaristo Guerra, el escultor Jaime F. Pimentel, la pianista Paula Coronas que además ha sido alumna del centro, los títeres con Peneque Valiente, la figura de Bernardo de Gálvez o la historia de Torre del Mar.

Durante el presente curso se está trabajando la vida y obra del pintor Eugenio Chicano, que además va a realizar doce sesiones de trabajo con el alumnado, siendo la primera vez que trabaja con niños y niñas de primaria, en la que el pintor va a reinterpretar junto al alumnado seis obras propias y seis nuevas obras con imágenes de Torre del Mar, previamente trabajadas en el proyecto del curso anterior.

El blog  recoge las experiencias de este centro que se caracteriza por trabajar y descubrir elementos patrimoniales relacionados con Torre del Mar y con la Axarquía, siendo al mismo tiempo una fuente de recursos para la comunidad educativa para poder recopilar información y usarla en las distintas tareas finales propuestas al alumnado.

Destacar la interacción que se produce entre los artistas y el alumnados, así como con la figura de Bernardo de Gálvez, gracias a la cuál hemos creado actividades, encuentros y recursos como el proyecto histórico sobre Bernardo de Gálvez,  activo con representaciones de la Batalla de Pensacola durante el mes de mayo en Torre del Mar y en Vélez-Málaga.

Enlace del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *