Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018

“Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”

A lo largo de 2018, celebraremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea.

El patrimonio cultural desempeña un papel importante en la historia y la identidad de los países de Europa. Se trata de una parte vital de la economía europea: la promoción de nuestros tesoros culturales ayuda a impulsar el crecimiento y el empleo. Nuestro patrimonio tiene un papel importante que desempeñar en la construcción del futuro de Europa; esta es la razón por la que, en este Año Europeo, queremos llegar sobre todo a los jóvenes.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural se traducirá en una serie de iniciativas y eventos en toda Europa cuyos objetivos son: acercar a los ciudadanos, fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Además, la UE financiará proyectos que apoyen el patrimonio cultural. Entre otras muchas iniciativas, dentro del programa Erasmus+, el Año Europeo del Patrimonio Cultural es prioridad para la actual convocatoria de 2018.

¿Cómo participar en el Año Europeo del Patrimonio Cultural?

  • Visite nuestra web para ver las actualizaciones de los últimos acontecimientos.
  • Suscríbase al boletín del año 2018 para recibir noticias y relatos en el sitio web European Year of Cultural Heritage 2018
  • Siga el Año en facebook.com/CreativeEuropeEU/  y Twitter: @europe_creative
  • Comparta su opinión utilizando la etiqueta #EuropeForCulture.
  • Etiquete su proyecto. El logo del Año Europeo estará disponible para actos y proyectos que contribuyan a sus objetivos. Para solicitar el logo puede escribir a EuropaPatrimonio2018@mecd.es

 

OTRO ENLACES DE INTERÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *