EL CEIP Lex Flavia Malacitana celebra el día de la francofonía

Siguiendo con el calendario de actividades incluidas dentro del Proyecto bilingüe del CEIP Lex Flavia Malacitana, por segundo año consecutivo, este colegio viste y da color a las paredes de su centro pintando un gran mural con los siguientes objetivos:

1.- Celebrar el día de la Francofonía.

2.- Hacer visible la lengua extranjera Francés lo máximo posible en el centro.

3.- Realizar una actividad

de tránsito entre el colegio y el instituto de referencia.

4.- Dejar un legado en las paredes del centro del alumnado de 6º que se marcha.

5.- Usar y promover el uso de las TIC’s.

Con motivo del día internacional de la Francofonía, el CEIP Lex Flavia Malacita, centro bilingüe de Francés

Fueron invitados los alumnos/as de primero de ESO al centro, y junto a los alumnos/as de 6º pudieron realizar una yincana en lengua extranjera, usando las TIC’s.realizó una serie de actividades que aunaban esta efeméride con una actividad de transito con el IES Cánovas del Castillo.

Se trataba de buscar las respuestas a la yincana usando los móviles y los códigos QR repartidos por todo el patio.

En concreto, la yincana versaba sobre preguntas referentes a los países francófonos.

Se sirvieron, además, del mural realizado el curso anterior, que consistió en un gran mapa donde se marcaron los países en el mundo que usan el francés como primera o segunda lengua y de códigos QR, con información de cada uno de ellos.

Paralelamente a esta actividad comenzaron la realización del mural conmemorativo de esta efeméride para el curso 2017-2018, en esta ocasión una composición de banderas de los distintos países donde se habla francés, diseñada por Israel Fernández, padre perteneciente al AMPA Los Tejares.

Esto ha permitido estrechar lazos entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *