Hermanamiento entre CEIP Lex Flavia Malacitana y Colegio André Malraux

Este año dentro de las enseñanzas bilingüe del CEIP Lex Flavia Malacitana, uno de los poco centros bilingües de francés de la provincia de Málaga, se ha realizado un hermanamiento con el Colegio bilingüe Francés-Español André Malraux de Montpellier (Francia).

Tras meses de conversaciones entre ambos centros, han elaborado una propuesta de trabajo que permitirá a los alumnos interactuar en situaciones reales con alumnos de Francia, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las clases. De esta forma los aprendizajes adquiridos por los alumnos se vuelven más significativos y aumentan su motivación.

Entre las actividades programadas se encuentran:

– Intercambio de correspondencia física y a través de correo electrónico

– Realización de un vídeo de presentación del colegio para darse a conocer a su centro hermano.

– Realización de vídeo conferencias entre las distintas clases de ambos colegios de manera regular

– Colaboración en efemérides entre centros

– Intercambio de libros.

El pasado 9 de mayo realizaron el I ÉCHANGE DE LIVRES MÁLAGA-MONTPELLIER entre ambos centros.

Previamente, los alumnos de forma voluntaria, habían donado un cuento para poderlo enviar al otro colegio.

Estos libros fueron enviados hace algunas semanas y tras su clasificación y etiquetado se expusieron en el hall del colegio para que toda la comunidad educativa pudiera ojearlos. Posteriormente el alumnado que donó un libro pudo elegir y llevarse a casa su primer libro en francés de entre los recibidos de sus colegas franceses.

Sin duda una experiencia fantástica que ha motivado a estos alumnos para el aprendizaje de su primera lengua extranjera y el trabajo de la lectura.

Para finales de este curso, además, tienen prevista una actividad relacionada con nuestra cultura,  donde los alumnos del centro André Malraux presentará una actuación de Sevillanas que los alumnos del centro Lex Flavia Malacitana podrán disfrutar vía videoconferencia.

El coordinador bilingüe Juan Fco. Izquierdo y su homólogo francés Rémi Ricome  han declarado estar muy satisfechos con el resultado de la actividad y pretenden que se convierta en una tradición entre centros. Por otro lado agradecen la magnífica colaboración que la asociación de padres y madres de los centros vienen realizando en este tipo de actividades.

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *