Campamento Lingüístico de Alemán en Mollina.

Del día 20 al 22 de marzo tuvo lugar en el CEULAJ de Mollina el que ya va siendo tradicional campamento lingüístico de alemán que, en esta edición, reunió a seis centros públicos, a ciento treinta alumnos y alumnas, a diez profesores/as y a cuatro auxiliares de conversación (IES Jorge Guillén de Torrox, IES San Isidoro de 

 Sevilla, IES Séneca de Córdoba, IES El Argar de Almería , el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera y los institutos que imparten alemán como segundo idioma IES Monterroso de Estepona e IES Sierra Blanca de Marbella).

El campamento lingüístico de alemán surge de la necesidad de sustraer de su aislamiento a los pocos alumnos y alumnas que tienen la suerte de estudiar alemán en centros públicos de Andalucía. En este espacio alumnado de 2º de la ESO de centros bilingües y no bilingües realizan actividades de forma lúdica y estrechan lazos de amistad que, muchas veces, continúan en el tiempo.

Por otro lado, el profesorado acompañante aprovechamos también estos días para compartir experiencias, ideas y proyectos que estamos realizando, ya que la mayoría de nosotros estamos muy alejados geográficamente dentro del territorio andaluz y no tenemos muchos espacios de encuentro. 

En esta edición contaron con la visita  de la Responsable de Plurilingüismo de Málaga, Rocío Díaz López. Además de  la colaboración del  Instituto Goethe y  la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA).

Para más información: https://campamentoaleman18.blogspot.com.es/

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *