Proyecto “Unidiversity”: Primera movilidad a Rumania

El instituto de enseñanza secundaria “La Rosaleda”, estuvo en la ciudad de Satu Mare (Rumanía) del 5 al 10 de marzo, desarrollando la primera mobilidad del proyecto “Unidiversity”, bajo el plan Erasmus+ KA2. Seis estudiantes de La Rosaleda pasaron una semana en Satu Mare con estudiantes del instituto de acogida, Teoretic German “Johann Ettinger” Licetul, y del socio polaco, International European School of Warsaw.

El objetivo de este proyecto es construir puentes entre las diferentes culturas y estilos de vida de Polonia, Rumanía y España. Durante una semana nuestros seis estudiantes realizaron talleres y actividades dirigidos a establecer lazos de unión entre los paises socios y aprender de sus diferencias.

Los talleres estuvieron dedicados a mostrar a los otros socios las tradiciones, costumbres y fiestas de cada país y así, los estudiantes aprendieron más sobre la cultura de otros países de la Unión Europea. Por ejemplo, cada equipo cantó y tradujo canciones populares, cocinaron comida típica y explicaron celebraciones y fiestas de sus respectivas naciones.

La presencia de los estudiantes españoles no pasó desapercibida.

La alcaldesa de Satu Mare reconoció la importancia del proyecto “Unidiversity” en una calurosa acogida en el Ayuntamiento de la localidad; el periódico local publicó un artículo describiendo el proyecto y una televisión regional retransmitió el flashmob realizado por los estudiantes de los tres institutos participantes.

https://youtu.be/GYs_1FL3fmk

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *