El CEIP Nuestra Señora del Carmen de Marbella visita un centro educativo en Turquía

comenius multilateral TurquíaCon el objetivo de propiciar la cooperación internacional entre los centros de enseñanza europeos y el aprendizaje  sobre temas de interés cultural que activen la conciencia de ciudadanía europea, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, pone a disposición de los centros educativos las Asociaciones Multilaterales Comenius.

El CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Marbella lleva a cabo desde hace varios años proyectos europeos de este tipo, ofreciendo a toda la comunidad educativa una oportunidad de intercambio, cooperación y movilidad, favoreciendo así la calidad de la enseñanza.

turquíaCon la finalidad de continuar su proyecto “The earth is our home”, el 8 de abril realizaron su última movilidad en Turquía. Allí tuvieron la oportunidad no sólo de conocer el centro educativo del que forman parte sus socios comenius, sino también de mejorar el conocimiento de aspectos geográficos, culturales y económicos del país. Visitaron algunos de los lugares más emblemáticos como Estambul, La Capadocia y Konya.

baile típicoLa llegada al colegio Akincilar en Konya vino acompañada de unas actividades de bienvenida con un marcado carácter intercultural incluyendo música, bailes y gastronomía típica.   Por otro lado, en un encuentro europeo en el que se lleva a cabo un proyecto común, debe establecerse  un acto simbólico que permita culminar la visita. En este caso, se concluyó con la plantación de un árbol. Con tierra proveniente de sus lugares de origen, se plantaron cinco árboles distintos correspondientes a los cinco países asociados.

árbolEsta expereincia dio su fruto permitiendo cumplir los objetivos propuestos, destacando la implicación del profesorado y el enriquecimiento cultural y lingüístico que de ella se deriva.

Como lugar de encuentro e intercambio de experiencias en la red, los socios comenius disponen de un blog educativo. Su consulta ofrece la posibilidad de compartir buenas prácticas con otros docentes interesados en iniciar proyectos europeos. Pueden acceder al blog a través de los siguientes enlaces:

Meeting en Turquía 2013.

Visita a ciudades de Turquía.

Visita al colegio Akincilar.

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *