Reuniones provinciales de Plurilingüismo en Málaga enero 2013

Durante el mes de enero tuvieron lugar las Reuniones de Coordinadores Bilingües convocadas por la Responsable Provincial de Plurilingüismo, María Remedios Fernández Ruiz y la Responsable de Programas Europeos e Internacionales, Marina Doña Pozo.

IMG_4534 (2)El 15 de enero se celebró el encuentro en el CEP de la Axarquía, donde su director, Antonio Serralvo Silva, explicó la oferta formativa de plurilingüismo para este curso. Asimismo, las exposiciones de buenas prácticas corrieron a cargo de Manuel Pérez Baena, del IES Reyes Católicos, que compartió su experiencia como centro participante en una Asociación Multilateral Comenius y la elaboración de un Year Book; y Francisco Jesús Carballo Girela y Cristina Jiménez del CEIP El Morche, que relataron la puesta en escena de un musical bilingüe y la implicación de todo el centro en las festividades anglosajonas.


El 17 de enero se reunieron los coordinadores bilingües de las zonas CEP de Málaga y Antequera en el IES Universidad Laboral. Los asesores de plurilingüismo de dichos CEP, Aurora Carretero Ramos y José Arjona Pérez, comentaron las posibilidades de formación relativas a plurilingüismo para el presente curso. Las buenas prácticas se dieron a conocer de mano de Rosa Gallego Perea y Carmen Márquez Alcántara, del CEIP Lex Flavia Malacitana, las cuales hicieron un recorrido por la enseñanza bilingüe francés en su centro desde sus comienzos; Antonia Gallego Fernández del IES Juan Ramón Jiménez, que explicó cómo desarrollan el Programa de Implementación de la Enseñanza de la Lengua China y Sergio Banderas Moreno del IES Campanillas, que contó su experiencia coordinando Programas Europeos y Erasmus en Ciclos Formativos en su centro durante diez años.

El 22 de enero, el CEP de Marbella-Coín, con la colaboración del CEP de Ronda, acogió el tercer encuentro de coordinadores. Las asesoras de plurilingüismo de los mencionados CEP, Carmen Caparrós Águila y Alicia Baena Cobos, intervinieron comentando la oferta formativa en este ámbito. Para exponer buenas prácticas, se contó con la participación de Juan Gambero Muñiz, del CEIP Ntra.Sra. del Carmen, que dio a conocer su experiencia en Asociaciones Multilaterales Comenius y Alicia Ruiz Godoy del CEIP Valdelecrin, que explicó cómo elaboraban y utilizaban las unidades AICLE en su centro.
La valoración de estas reuniones fue muy satisfactoria y se establecieron las bases para que la red de centros bilingües sea colaborativa y productiva. Se anima a los participantes del programa a compartir sus buenas prácticas en el Blog de Plurilingüismo o en ponencias venideras.

Pueden dirigir sus sugerencias a la siguiente dirección: colaboraenelblog@gmail.com

A continuación se muestra una galería de imágenes con el resultado de las tres reuniones que han tenido lugar a lo largo del mes de enero.

 

Esta entrada fue publicada en Eventos, Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *