Concluye el Grundtvig Partnership “ITAAT” del CEP de Ronda

A lo largo de los dos  últimos cursos (2010-2012), el CEP de Ronda ha llevado a cabo con éxito una GRUNDTVIG PARTNERSHIP con el título ITAAT “Information Technology Applied to Adult Training” (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Formación de Adultos).

El proyecto ITAAT

El proyecto fue elaborado por Ana Belén Jiménez Muñoz (anterior asesora del Ámbito Lingüístico en adelante A.L.) asumiendo la coordinación del mismo desde su inicio en Octubre del 2010, Alicia Baena Cobos.

Ocho socios venidos de diferentes países europeos (Portugal, Reino Unido, Italia, Polonia, Lituania, Rumanía, Polonia y España) han formado parte de este ambicioso proyecto gracias al cual se han desarrollado, compartido, actualizado y difundido no sólo  conocimientos sobre nuevas tecnologías sino también cultura, dinámicas de trabajo y motivación por el trabajo compartido y en equipo.

Con este planteamiento se han abordado en cada una de las visitas a los países miembros, diversas temáticas sobre las TICs:

  • Uso de Moodle como herramienta para el trabajo colaborativo, herramientas WEB 2.0, 
  • Uso de la tecnología en los distintos sistemas educativos e instituciones que formaban parte de la asociación, difusión cultural a través de las TIC, uso de las PDI…entre otras.

La primera visita a Ronda en Octubre del 2010 fue el inicio de una densa, dura, exigente pero maravillosa experiencia compartida por todo el equipo  del CEP de Ronda.

El conocimiento adquirido se difundió en unas jornadas en la ciudad en la que se clausuró el proyecto (Siedlce, POLONIA) con la asistencia del director del CEP Andrés Pérez Rosado y parte del equipo del CEP que junto con la coordinadora agradecieron a todos los socios  de ITAAT su compañerismo, hospitalidad, esmero y buena disposición para la elaboración del producto final de esta asociación:

  1. Una Guía de Buenas Prácticas en nuevas tecnologías (que agrupa una selección de artículos de cada uno de los miembros con las herramientas que hemos considerado de mayor utilidad)
  2. Página web del Proyecto www.itaat.eu donde se recogen los materiales, fotografías, reflexiones, objetivos y resto de información sobre las instituciones que han formado parte de esta GRUNDTVIG.
  3. Moodle para el proyecto ITAAT del CEP RONDA

La coordinadora y actual Asesora del Ámbito Lingüístico del CEP RONDA Alicia Baena Cobos destaca sinceramente el apoyo, profesionalidad, comprensión y calidad humana de todos sus compañeros/as del CEP sin los cuales esta inolvidable aventura no hubiera sido posible.

Esta entrada fue publicada en Novedades Programas Europeos, Socios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *