Convocatoria Premio “Biblioteca Escolar”, “Fomento de la lectura” y “XII Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria”

La Consejería de Educación ha abierto la convocatoria para participar en los Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura. Están dirigidos

Los premios estarán dirigidos a los centros docentes públicos (de titularidad de la Consejería de Educación) que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura. Se establecen los siguientes premios:

a) Premio “Biblioteca escolar” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en

Bibliotecas escolares.

b) Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

Los premios se otorgarán en dos categorías: centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Se concederán premios por cada modalidad y categoría, con la distribución y dotación que se indica:

a) Un primer premio consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo.

b) Un segundo premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo.

c) Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y trofeo.

Los centros deberán cumplimentar el formulario de inscripción que corresponda según el Premio al que se opte y que será accesible por vía telemática, a través del sistema de gestión Séneca. Además, la Delegación Territorial de Educación en Málaga, realizará una selección de las candidaturas presentadas para conceder el XII Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria durante el curso próximo.

En los documentos adjuntos encontrará información relativa al proceso de participación. El plazo de participación finaliza el 15 de julio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.