El CEIP Eduardo Ocón Rivas celebra su Semana cultural con un guiño a la década de los ochenta

Por quinto año consecutivo, el CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra ha celebrado, con motivo del Día Internacional del Libro,  su Semana Cultural sumergiéndose en esta ocasión en la década de los ochenta de la mano de la obra literaria de Michael Ende “La Historia Interminable”.

Durante los días del 19 al 25 de abril los  alumnos/as y docentes, han dejado de lado las clases rutinarias para disfrutar de una variada oferta de actividades culturales programadas por el Equipo de Biblioteca, donde talleres, juegos populares, lecturas compartidas, video fórum, teatros, certamen de proyectos de pretecnología de la EGB y la  feria del Libro han sido las propuestas más destacables.

Sin duda, el momento más importante lo vivimos el lunes  23 de abril, Día Internacional del Libro, donde se realizaron gran variedad  de talleres por la mañana y jornada de puertas abiertas para toda la comunidad educativa durante la tarde donde las visitas a los decorados de los pasillos, la exposición de proyectos de pretecnología y juegos populares en familia  junto con la Feria del Libro fueron  los platos fuertes.

Para tal ocasión y como viene haciéndose desde años anteriores, miembros de toda la comunidad educativa se han volcado con el proyecto y  han decorado durante semanas  los pasillos empleando todo tipo de recursos artísticos intentando representar distintos aspectos de los años ochenta, producto de la investigación en el aula, como son: Literatura, series televisivas, cine, juegos y juguetes, música, deportes, tribus urbanas… y que se convierten en unos ambientes inigualables para realizar lecturas compartidas en grupo.

Un año más  se han cumplido las expectativas y hemos logrado un alto grado de participación de las familias tanto en la preparación previa como en el desarrollo de la misma. Por eso desde aquí dar las gracias y reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. Guarda el enlace permanente.