Cuentacuentos dramatizados en el Día del Libro del CEIP Simón Fernández

Desde el equipo de Biblioteca en colaboración con la dirección del CEIP Simón Fernández de Estepona se han propuesto diferentes actividades para la celebración del Día del Libro 2018.

Para los cursos de educación infantil se han organizado actividades teatrales, con las cuales pretendemos acercar a nuestro alumnado a los cuentos tradicionales de una forma amena, además estas obras organizadas y coordinadas desde el tercer ciclo nos han servido para trabajar de forma transversal con nuestro alumnado la comunicación lingüística a través de las representaciones y narraciones que han hecho.

Por otro lado para el resto de niveles de primaria se ha propuesto la creación de un mercadillo de libros “leídos”, con lo que pretendemos darle una segunda oportunidad a todas esas historias que en algún momento de nuestras lecturas nos han acompañado y nos han hecho viajar por mundos increíbles.

Los cursos han participado de forma progresiva, intercambiando sus libros y eligiendo aquellos que más le entusiasmaban, la verdad que ver las caras de felicidad de los niños ante un libro ¡¡No tiene precio!!

Por último y para despedir este post, me gustaría reseñar que el trabajo realizado es fruto de una GRAN LABOR DE EQUIPO, en especial al equipo de biblioteca, a la Profe Patri, los tutores de los grupos de 6º (Gema y Pepe) que han organizado los microcuentos y teatros para Educación Infantil y por supuesto a la dirección del centro con la que siempre se puede contar para todas estas aventuras.

Más información en el blog del colegio.

 

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. Guarda el enlace permanente.