Contacta con el Instituto Andaluz de la Mujer

Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga

Calle San Jacinto, 7 (29007, Málaga)

Teléfono: 951 040 847. Fax: 951 040 848.

cmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es

Si necesitas realizar cualquier consulta puedes utilizar el teléfono gratuito 24 horas todos los días del año: 900 200 999.

 

Información sobre el IAM

El IAM tiene como misión promover las condiciones para que la Igualdad entre Mujeres y hombres de Andalucía, sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

900200999

El IAM coeduca como alternativa para la Prevención de la Violencia.

Si quieres conocer los materiales editados, puedes acceder a través de los siguiente enlaces:

 

Colaboración del IAM con la Delegación Territorial de Educación.

Existe una  gran colaboración entre el IAM y la Delegación de Educación que se puede ver reflejada en proyectos y trabajos tales como:

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “LA EDUCACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Desde nuestra Delegación realizamos conjuntamente un concurso fotográfico anual con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Desarrollamos las Bases del mismo y lo difundimos a través de las diferentes plataformas que están disponibles en los dos organismos. Una vez finalizado, se forma un jurado con personal expertos en la materia y se elige las fotos que conformarán un calendario que hacemos llegar a los centros educativos y a otros centros pertenecientes al IAM.
  • JORNADAS PROVINCIALES DE COEDUCACIÓN. Todos los años se organizan conjuntamente, el Gabinete de asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad y los CEPs de la Provincia estas Jornadas con la temática propuesta por la Consejería de Educación. Una vez mantenida una reunión se estructuran las mismas (ponentes, talleres, etc) y conferencias y debates a desarrollar.
  • El IAM y el Gabinete de asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad forman parte de la Comisión Provincial de Igualdad. En esta Comisión entre otras cosas se evalúan las Jornadas Provinciales de Coeducación y se coordinan los actos en conmemoración del Día de la Mujer.
  • El Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad participa activamente en la formación y planes formativos que desarrolla el IAM.
  • MURALES POR LA IGUALDAD, la Delegación Territorial de Educación fomenta la participación de los centros escolares en la convocatoria anual de este concurso creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *