Actividades del IES Sierra Almijara en el día del libro

El IES Sierra Almijara ha organizado dentro del programa educativo Red Andaluza Escuela Espacio de Paz “La celebración del día del Libro”. Las actividades realizadas en el Salón de Actos del centro incluyeron un encuentro con el escritor Emilio Calderón en el que alumnos y alumnas asistieron y participaron en una charla- debate con el escritor, ganador del Premio Lara y finalista del Planeta. Además, llevaron los libros que habían leído y al final del coloquio preguntaron sus dudas sobre estas novelas. La actividad funcionó muy bien y los alumnos y alumnas, que tenían altas expectativas e ilusiones, no se vieron defraudadas. En su opinión ha sido una experiencia divertida y, sobre todo, muy interesante.

Otra de las actividades ha consistido en un recital poético y musical a cargo de Juan Jiménez Caballero, acompañado por Neko Vidal y raperos y músicos locales realizado el día 24 de abril a 6ª hora con la asistencia de los grupos de 1ºde Bachillerato.

Otras actividades fueron realizadas en la clase. Los grupos de 1º, 2º de ESO y los de 1º de Bachillerato han participado en: “Si fuera un libro sería…Si fuera un personaje sería…curiosidades acerca de…” El objetivo de esta actividad fue conocer cual es el libro favorito de cada alumno/a, realizar un cartel individual y desarrollar la creatividad. Para ello, los alumnos de 1º y 2º ESO en media cartulina escribieron SI FUERA UN LIBRO SERÍA… y pusieron el título de su obra favorita y por qué motivos. Además, dibujaron la portada de dicha de dicha obra.

Finalmente, este curso hemos continuado colaborando con el proyecto solidario de la asociación ABAY y con motivo del día del libro se ha realizado un mercadillo solidario donde el profesorado y alumnado han donado libros juveniles de segunda mano que posteriormente, se han vendido en los recreos al precio simbólico de 1€, lo recaudado ha ido íntegramente para esta asociación.

El resumen de algunas actividades realizadas con muestras fotográficas está alojado en el blog de la biblioteca del centro:

http://bejuancarlossanchezescutia.blogspot.com.es/2017/05/celebracion-del-dia-del-libro.html

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *